El jamón serrano es un producto con propiedades muy beneficiosas para la salud, además de tener un sabor único: es una fuente de proteínas, posee vitamina B1, B2, B3, B6 y D, contiene minerales... Por esto, hoy os traemos cuatro recetas que contienen este manjar y que seguro que os gustarán, pues no son solo sabrosas y con ingredientes naturales, sino que a su vez, son super sencillas y rápidas de hacer. Sin duda, ideales para esos días que no sabes muy bien qué cocinar y no dispones de demasiado tiempo.
Antes de empezar, ten en cuenta que todas las recetas están pensadas para cuatro personas, las cantidades de los ingredientes son perfectamente variables al gusto y tú eliges echar o no sal. ¡Allá vamos!
Receta 1: Salmorejo
Ingredientes:
- 1 kg de tomates maduros.
- 150 g de pan.
- 1 diente de ajo.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 g de jamón serrano.
- 2 huevos cocidos.
Preparación:
Lava los tomates y tritúralos junto al ajo y la sal. Luego, añade el pan y ve poniendo el aceite poco a poco mientras trituras y mezclas todo. Lo pones en un recipiente y agrega el jamón cortado en taquitos o en trocitos pequeños, si está loncheado, y el huevo cocido cortado o rallado por encima. Una receta muy fresca e ideal para verano.
Receta 2: Huevos al plato
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 200 g de jamón serrano.
- Un paquete de gulas.
- 3 patatas.
- Aceite.
Preparación:
En primer lugar, lava y corta las patatas mientras se va calentando el aceite, para freír a continuación las patatas hasta que queden doradas.
Después, fríe el jamón y las gulas y ponlos por encima de las patatas. Finalmente, es el turno de los huevos. Mezclado todo y a disfrutar.
Receta 3: Sopa fría de melón con jamón
Ingredientes:
- 1 kg de melón (pelado sin pepitas).
- 100 ml de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Lonchas de jamón.
Preparación:
Tritura el melón con un batidor hasta que quede sin grumos. Añade la nata, el aceite y la pimienta, y mezcla todo. Enfría unas horas en la nevera y al servirlo, pon por encima el jamón. ¿A quién no le gusta el melón con jamón? Pues esta, es una idea estupenda para innovar, pero igual (o más) rica.
Receta 4: Pasta con calabacín, guisantes, tomate y jamón
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 2 tomates.
- 150 g de jamón serrano en lonchas.
- Un bote pequeño de guisantes.
- 200 gramos de macarrones.
- Tomillo u otra hierba aromática.
Preparación:
Corta el calabacín con piel y cocínalo a la plancha, hasta que quede dorado por ambos lados. Mientras, cuece la pasta; puedes optar por la que más te guste, ¡seguro que quedará genial! A continuación, lava el tomate y córtalo en trocitos y haz lo mismo con el jamón, como puedes ver en la imagen. Por último, mezcla todos los ingredientes y echa por encima las especias al gusto. Así de simple.
Esperamos que disfrutes al máximo de estas recetas y si quieres un resultado óptimo, no dudes en utilizar, el elegido este año como mejor jamón serrano de España. Pídelo ya, y te lo llevamos directamente a casa, ¡tan sencillo como estas recetas!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.