Nuestra empresa ha estado entre las galardonadas en la primera edición del Premio Europeo de Calidad Empresarial, concedido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). Este fue entregado en una gala el pasado 26 de marzo de 2021 en Madrid y su principal objetivo es reconocer las buenas prácticas profesionales de diferentes sectores.
Este logro es el resultado de un proceso comprometido con la calidad y mejora continua en cualquier fase del proceso productivo. En Embutidos Escámez, respetar unos altos estándares de calidad siempre ha sido una prioridad; unido a la experiencia y el cuidado proceso basado en lo tradicional, son las claves para ofrecer un producto óptimo y un sabor insuperable.
Importancia de la calidad en las empresas
La calidad es un concepto que ha recibido multitud de definiciones, pero de lo que no hay duda es que es un factor determinante para la continuidad a largo plazo de cualquier organización, pues permite obtener mejores productos, disminuir costes y fidelizar clientes. Por supuesto, mejora la imagen corporativa y aporta un valor incalculable. En definitiva, que la calidad esté presente en una empresa es sinónimo de una mayor satisfacción de los clientes y de cualquier grupo de interés que interactúe con la organización.
Además, es el resultado de diversos factores, como la mejora continua, el control de los procesos, cumplimiento de estándares o escuchar a los clientes, lo que permite ofrecer un producto lo más adaptado posible a sus necesidades.
Siguiendo esto, logramos productos tan preciados como nuestro jamón serrano reserva, caracterizado por su gran sabor y aroma, fruto de priorizar la calidad desde que entra en la sala de despiece. Ocurre lo mismo con nuestros embutidos, como el salchichón, chorizo, sobrasada, lomo embuchado… Desde el principio, independientemente del producto, se seleccionan las mejores materias primas y se cuida todo procedimiento, con el objetivo de que la seña común sea la calidad.
Prácticas para garantizar la calidad
Un punto diferenciador de Embutidos Escaméz es, sin duda, el salazón en pilas, la forma más tradicional de hacerlo. Se pone mucho cuidado en que esta fase cumpla con el tiempo y las condiciones necesarias. Después, se va aclimatando poco a poco hasta alcanzar la temperatura ambiente y se llevan a cabo los pasos necesarios para proteger las piezas, como cubrirlos con una capa de manteca, que evita que penetren organismos perjudiciales, como los ácaros. Asimismo, la innovación y contar con los mejores profesionales es fundamental para asegurar la calidad.
El esfuerzo en ofrecer el mejor producto se hace patente, además, con otros reconocimientos con los que contamos, como el Premio al Mejor Jamón Serrano de España del 2020 o la certificación de Especialidad Tradicional Garantizada de Jamón Serrano.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.