posted on
Una materia prima excelente no es la única clave para conseguir el mejor jamón serrano. Para obtener un resultado único es necesario un cuidado procedimiento. En Embutidos Escámez, nos diferenciamos principalmente por dos características a la hora de producir nuestros preciados jamones: el salazón en pilas y nuestro secadero natural. En este post te mostramos cómo desarrollamos específicamente estas partes del proceso que nos hace únicos.
Realizamos esta fase enterrando las piezas en las características y tradicionales pilas de sal, donde permanecen de 20 días a un mes, dependiendo de cada pieza. El número de capas es variable, suele ser entre cuatro y siete. Utilizamos sal marina de alta calidad que procede de Torrevieja. Este procedimiento es natural y eso siempre se nota en el sabor.
Disponemos de un extenso secadero natural a los pies de la Sierra del Castellar en Bullas. Este tiene capacidad de acaparar hasta 200.000 piezas que mantenernos en stock. Una vez que el jamón se ha adaptado a la temperatura ambiente, pasa a esta instalación, lo que supone que la mayor parte del proceso de curación suceda de manera totalmente natural, lo que da lugar a un resultado excelente.
Estamos muy orgullosos de que estas dos características diferenciadoras sean una seña de nuestra identidad generación tras generación. Sin duda, tener entre nuestros productos el mejor jamón serrano de España no sería posible sin nuestro proceso único.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.