Con la llegada del calor vamos dejando las recetas de cuchara para dejar sitio al tenedor aunque eso no significa que no comamos productos sanos como este Salteado de verduras con panceta.
Os he puesto cantidades para comer 4 personas pero la realidad es que yo tengo por costumbre que, ya que me pongo, hago una buena cantidad y congelo. Queda de maravilla y el día que me apetece o voy sin tiempo, saco tupper, frío el huevo y comida lista en 5 minutos además bien rica que está con el toque de la panceta.
Por supuesto que puedes cambiar la panceta por jamón, lomo o algún pescado con cuerpo como el pez espada pero la panceta le aporta un sabor impresionante y ayuda, con la grasa que suelta a que usemos menos aceite y además aporta sabor a las verduras.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Receta original en https://olorahierbabuena.com/
Ingredientes para preparar la receta:
- 4 huevos
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande a ser posible dulce
- 4 dientes de ajo
- tomate frito a ser posible casero
- 4 tiras de panceta en mi caso de Embutidos Escámez
- una guindilla, opcional pero le da un toque muy rico
- una pizca de sal porque la panceta ya aporta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- aceite de oliva virgen extra suficiente para poder freír los huevos
Preparación de la receta del Salteado de verduras con panceta:
- Quitamos la parte más dura a la panceta y la cortamos en tiras largas y finas, como de medio centímetro. Ponemos el aceite en la sartén y la vamos cocinando un poco. Lo justo que se selle y suelte su grasa. Reservamos escurriendo bien.
- Mientras habremos troceado la verdura. Las berenjenas para mi gusto peladas y en cuadraditos. El pimiento y la cebolla en tiras largas y finas. Los ajos muy picados.
- En la sartén de haber cocinado la panceta ponemos los ajos muy picados, cuando estén dorados añadimos la cebolla y cocinamos hasta que esté con un ligero color dorado tirando a marroncito porque habrá cogido los restos de la panceta y estará casi caramelizada (Pero sin azúcar claro)
- Añadimos las tiras de pimiento y cocinamos hasta que lo veamos pochado, que se comienza a poner dorado por los bordes, todo a fuego medio-fuerte y por último añadimos las berenjenas, una pizca de sal y la guindilla si la usamos.
- Cuando tengamos casi listas las berenjenas, añadimos la panceta reservada, damos unas vueltas que se integren bien los sabores y añadimos el tomate frito casero a ser posible. No os he puesto cantidad porque va al gusto pero lo justo de que todas las verduras se bañen en tomate sin que sea en exceso. Cocinamos unos minutos a fuego lento para que se integren los sabores y todo esté en su punto. Si te gustan las verduras más cocinadas, muy tiernas, puedes tener este paso hasta una hora, estará muy rico de sabor.
- A la hora de servir, en una sartén pequeña ponemos bastante aceite de oliva virgen extra para poder freír los huevos y hacemos uno por comensal.
- Servimos la verdura a un lado y el huevo a otro y a disfrutar de este rico plato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.